Redacción Hora Cero
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío No. 36 recorrerá Tamaulipas durante el miércoles, y la entidad veracruzana entre la tarde-noche del mismo miércoles a transcurso del jueves.
Esto provocará el desarrollo de nublados con posibles nieblas, lloviznas y lluvias, especialmente en el sur de Tamaulipas y en la mayor parte de la zona comprendida entre las cuencas del Pánuco al Tonalá, siendo el jueves cuando podrían presentarse los acumulados más relevantes de este período, con valores puntuales fuertes (25 a 50 mm) a muy fuertes (50 a 75 mm) en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá. El potencial de lluvias disminuirá sobre la vertiente oriental del país conforme transcurra el viernes.
Por su parte, la masa de aire frío asociada al frente ocasionará evento de “Norte” con rachas de 50 a 70 km/h entre la tarde del miércoles a mañana del jueves, especialmente en la costa, centro y sur de Tamaulipas, así como rachas de 70 a 90 km/h durante el jueves entre Laguna Verde y Alvarado, y de menor intensidad en el resto de la costa veracruzana.
Asimismo, se prevén rachas de 40 a 60 km/h entre Misantla y Xalapa. Es posible que, conforme transcurra el jueves y principalmente durante el viernes, el viento cambie al Este, Sureste y Sur a lo largo de la región.
Por su parte, la temperatura diurna favorecerá ambiente cálido a caluroso durante el miércoles en la mayor parte de la región, esperando una disminución para el jueves, cuando el ambiente será cálido a templado en Tamaulipas y en planicies y costa de Veracruz, y templado a fresco en la montaña.
Por las noches y madrugadas dominará ambiente frío a muy frío en zonas serranas, donde se prevén posibles heladas, especialmente al amanecer del viernes.


