Redacción
Para este domingo dominará la circulación anticiclónica sobre la mayor parte del Golfo de México, mientras que, sobre el noreste y oriente del país se extenderá un canal de baja presión. Esto, junto con el flujo de humedad hacia el interior del país y el calentamiento diurno, provocarán algunos nublados con posibles lloviznas y lluvias de 5.1 a 25 mm, especialmente en el sur de Tamaulipas, así como en el norte y zona montañosa central de Veracruz.
Conforme transcurra el lunes y martes, las lluvias se generalizarán sobre la región, con algunos eventos puntuales fuertes (25 a 50 mm) en el occidente y sur tamaulipeco, así como en la montañosa central veracruzana, esto como consecuencia de un canal de baja presión sobre el occidente y suroeste del golfo de México y al ligero deslizamiento de aire frío sobre la vertiente oriental del país que provocará un sistema frontal, mismo que puede localizarse durante el lunes y martes entre el norte y centro de dicho golfo.
El viento dominará del Sur, Sureste y Este de 25 a 35 km/h en Tamaulipas, con posibles rachas de 50 km/h en el norte, centro y costa de la entidad. Por su parte, en Veracruz, se prevé viento de componente Este durante el día domingo, y del Norte, Noreste y Este para lunes y martes, con velocidades de 25 a 35 km/h y con rachas en zonas de tormenta.
La temperatura diurna estará incrementando gradualmente en los próximos días, favoreciendo ambiente cálido a caluroso en la mayor parte de los estados de Tamaulipas y Veracruz durante este período de pronóstico. Por las noches y madrugadas se espera ambiente frío en zonas serranas.


