Juan David Castilla
Vecinos de colonias populares de Xalapa denunciaron que cada lunes que acuden a Palacio Municipal para dialogar con el alcalde Alberto Islas Reyes no lo encuentran.
De acuerdo con Arely Hernández Alvarado, vecina de la colonia Insurgentes, de esa forma es difícil que sean atendidas las principales necesidades de las colonias.
“No está para atender a los xalapeños, decenas de personas que se trasladaron a Palacio Municipal para ser atendidos, fueron regresados, supuestamente el alcalde tuvo compromisos que atender”, expresó.
Este lunes 24 de marzo, un grupo de ciudadanos acudió para continuar con la petición de pavimentación de 200 metros de la calle Mariano Abasolo en la colonia Insurgentes.
En ese tramo aún no se cuenta con red de agua y drenaje, ni electrificación, aunque hay familias que viven en el lugar desde hace aproximadamente 20 años.
También explicó que el oficio fue turnado a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), cuando debió ser enviado a Obras Públicas.
“Pues lo turnaron a CMAS y al secretario del alcalde, Arturo Juárez. A muchos ni siquiera les dijeron que estaba atendiendo Obras Públicas, entró un grupo reducido de personas, sólo a los que quieren dejar pasar, está un joven que le abre la puerta a quienes sí están autorizados a pasar con el personal de Obras Públicas y de CMAS, y los demás no”, añadió.
Criticaron que sólo se dé acceso a algunas personas y que a otras les sea negado el paso, lo que les impiden exponer sus casos como la pavimentación de la calle.


