Redacción Hora Cero
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante el miércoles y jueves, la persistencia de un canal de baja presión extendido sobre el norte y oriente del país y sobre el occidente y suroeste del golfo de México, junto con el flujo de humedad hacia el interior del territorio nacional, adicionalmente a condiciones favorables en la atmósfera superior para el desarrollo de nublados, mantendrán el potencial para lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) a intensas (75 a 150 mm) sobre porciones del norte y centro de Tamaulipas, y de menor intensidad en el resto del estado, en tanto que, para las cuencas altas desde el Tuxpan hasta el Coatzacoalcos, se prevén lluvias de 5.1 a 25 mm y con eventos puntuales fuertes (25 a 50 mm), estos últimos especialmente en la montañosa central veracruzana. L
as lluvias estarán acompañadas por descargas eléctricas. A partir del viernes, se prevé que el potencial para precipitaciones disminuya en la mayor parte de la vertiente oriental del país.
El viento dominará del Este y Sureste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas, esperando posibles rachas de 50 a 60 km/h sobre el norte, centro y costa del estado, tendiendo a fijarse al Sur con similar intensidad hacia el viernes. Por su parte, durante el miércoles, en el norte veracruzano, se prevé viento de componente Este, mientras que, en el resto del estado dominará del Norte y Noreste, en ambos casos con velocidades de 25 a 35 km/h, esperando que, durante el jueves y viernes, el viento cambie a la componente Este con similar intensidad y con posibles rachas en la zona costera del norte y centro del estado y en la cuenca baja del Coatzacoalcos. En áreas de tormenta también pueden presentarse rachas mayores.
La temperatura diurna mantendrá ambiente cálido a caluroso durante este período, especialmente en Tamaulipas y en planicies y costa de Veracruz. Por las noches y madrugadas se espera ambiente frío en zonas serranas.


