Redacción Hora Cero
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la persistencia de un canal de baja presión extendido sobre el noreste y oriente del territorio nacional, junto con el flujo de humedad hacia el interior de la región, el calentamiento diurno y el forzamiento orográfico, provocarán nublados con posibles lluvias y descargas eléctrica, siendo posible que, durante el viernes, aún se presenten algunos eventos puntuales fuertes (25 a 50 mm) en el norte tamaulipeco, así como lloviznas y lluvias de 5.1 a 25 mm en el resto del estado y en zonas montañosas desde la cuenca del Tuxpan hasta la cuenca del Coatzacoalcos.
Se prevé que el potencial para precipitaciones disminuya a lo largo de la región durante el sábado y domingo, sin embargo, en cuencas altas del Actopan al Papaloapan aún podrían presentarse lloviznas y lluvias escasas de manera aislada durante horas de la tarde y noche.
El viento dominará del Este, Sureste y Sur de 25 a 35 km/h en Tamaulipas, esperando posibles rachas de 50 km/h en el norte, centro y costa del estado. En la mayor parte de Veracruz se espera viento de componente Este con velocidades de 25 a 35 km/h, así como rachas del Este, Sureste y Sur de 50 km/h por las madrugadas, tardes y noches en zonas costeras del norte y centro del estado y en la cuenca media del Coatzacoalcos.
Por su parte, la temperatura diurna seguirá incrementando gradualmente conforme transcurran los siguientes días, siendo posible que durante el domingo se alcance los valores más altos de temperatura a lo largo de la región, favoreciendo ambiente caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y en planicies y costa de Veracruz, así como cálido a caluroso en la montaña. Por las noches y madrugadas se espera ambiente frío a lo largo de la zona serrana de la región.


