Registra Maribel Ramírez planilla ante el OPLE-Xalapa

Enrique Yasser Pompeyo

Xalapa

Una campaña con propuestas, positiva y que represente las causas de las y los xalapeños es lo que planteó la candidata del PAN a la alcaldía de Xalapa, Maribel Ramírez Topete al registrar su planilla ante el Consejo Municipal del OPLE.

«Esta inscripción representa para Xalapa un cambio en el que somos conscientes de lo que representa y de la responsabilidad que tenemos al frente de un proyecto que representa a las familias xalapeñas, a las madres que tienen miedo, a las familias que no tienen agua», indicó.

Al respecto, comentó que como mujer, como madre, como servidora pública con experiencia, se pone al frente de este proyecto, «para garantizar esta visión de grandeza que necesita nuestra ciudad, pero sobre todo para que cambiemos la visión, porque hoy en día Xalapa está sobreviviendo y lo que necesitamos es que Xalapa viva».

Con respecto a la seguridad en el proceso electoral y sobre todo para las mujeres, indicó que representa un reto, «estamos en un estado que es segundo lugar en violencia política en razón de género, tenemos que visibilizar a las candidatas mujeres, pero sobre todo garantizar la seguridad de las mismas».

Por ello, llamó a impulsar una cultura de paz desde las campañas, una cultura que permita que construyamos en comunidad, «hoy en día este proyecto hace causa común, somos un equipo muy unido y vamos a representar este cambio que Xalapa necesita hoy más que nunca».

Sobre la conformación de su planilla, destacó que la acompañan mujeres y hombres que tienen historias de vida «que han dado la cara por Xalapa, que han defendido las causas y por supuesto la juventud que sea una prioridad, necesitan una ciudad que les dé futuro y oportunidades».

Finalmente, Maribel Ramírez Topete agregó que se debe pensar en el futuro y en Xalapa como una metrópoli, «una metrópoli de vanguardia, que ponga la cultura al centro también y que sea el epicentro de desarrollo».