Redacción
Para este período de pronóstico, la persistente circulación anticiclónica dominará la mayor parte del territorio nacional y el golfo de México. Esto mantendrá limitada la probabilidad para precipitaciones a lo largo de la vertiente oriental del país, excepto en zonas altas de las cuencas de los ríos Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan, donde es posible se presenten algunos nublados y probables lluvias escasas (menores a 5 mm) por la tarde o noche del día miércoles, debido al ligero ingreso de humedad, al calentamiento diurno y al forzamiento orográfico.
El viento dominará del Sur, Sureste y Este con velocidades de 25 a 40 km/h sobre la mayor parte de la región, con posibles rachas de 50 a 70 km/h en zonas del norte, centro y costa de la entidad tamaulipeca, así como rachas de 60 a 80 km/h, especialmente por las madrugadas, mañanas y noches en costas del norte y centro de Veracruz, en Los Tuxtlas y en las cuencas medias del Papaloapan y Coatzacoalcos.
Adicionalmente, la onda de calor seguirá dominando la región durante esta semana, ocasionando temperaturas superiores a los 40°C, principalmente en zonas del centro y sur de Tamaulipas, dentro de las cuencas del Pánuco, Tuxpan, Cazones, Nautla, Misantla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, así como en zonas de planicie de las cuencas del Actopan y La Antigua. Por las noches y madrugadas aún puede dominar ambiente frío en porciones serranas de la región.

