Redacción Hora Cero
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que, de acuerdo con la última actualización de los modelos de pronóstico meteorológico, se prevé persista la circulación anticiclónica dominando la mayor parte del territorio nacional y el golfo de México hasta el próximo sábado. Esto seguirá favoreciendo baja probabilidad para precipitaciones a lo largo de la vertiente oriental del país.
Lo anterior cambiará conforme el frente frío núm. 37 recorra el noreste mexicano durante el mismo sábado, ocasionando chubascos (5.1 a 25 mm) y algunas tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm), acompañadas por descargas eléctricas, sobre las zonas del norte y centro del territorio tamaulipeco.
Respecto al viento, se espera siga dominando del Sur, Sureste y Este de 25 a 40 km/h sobre la mayor parte de la región, así como posibles rachas de 50 a 70 km/h en el norte, centro y costa de la entidad tamaulipeca hasta la madrugada del sábado, y rachas de 60 a 80 km/h por las madrugadas, mañanas y noches en porciones costeras del norte y centro de la entidad veracruzana, en Los Tuxtlas y en las cuencas medias del Papaloapan y Coatzacoalcos.
Por la mañana y tarde del sábado, se espera que el viento cambie al Norte con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas de 50 km/h, especialmente en zonas del norte y centro de Tamaulipas.
Por su parte, la onda de calor seguirá dominando la región hasta el fin de semana, con posibles valores de temperaturas de 40 a 45 °C, principalmente en el centro y sur tamaulipeco, en cuencas del Pánuco, Tuxpan, Nautla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, así como en porciones de planicie de las cuencas del Actopan y La Antigua. Durante las noches y madrugadas se prevé continúe dominando un ambiente frío, principalmente en zonas serranas.


