Redacción Hora Cero
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que el frente frío núm. 37 recorra la entidad tamaulipeca durante el sábado, y territorio veracruzano el domingo. Por delante de este se moverá un canal de baja presión.
Lo anterior provocará nublados y lluvias, siendo posible que, para el sábado, se presenten algunas lluvias de 5.1 a 25 mm en Tamaulipas, así como lloviznas aisladas en la cuenca del Pánuco y zonas altas del Tuxpan, Cazones y Tecolutla. Para el domingo y lunes, el mayor potencial estará en la zona de Los Tuxtlas y cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá, con valores puntuales muy fuertes (50 a 75 mm), así como lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en el Tecolutla, Nautla, Misantla y cuenca alta del Papaloapan. Para el resto de la entidad veracruzana se esperan lluvias de menor intensidad. Las precipitaciones pueden estar acompañadas por descargas eléctricas.
Por su parte, durante el sábado, el viento del Sur, Sureste y Este aún puede alcanzar rachas de 50 a 60 km/h por la madrugada y mañana en costas del norte y centro veracruzano, mientras que, para la zona de Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca media del Coatzacoalcos, las rachas serán de 60 a 80 km/h en el transcurso del día.
Por otro lado, en Tamaulipas, el viento tenderá a fijarse del Norte por la mañana del mismo sábado, el cual alcanzará su mayor intensidad entre la noche de dicho día a mañana del domingo, con rachas de 60 a 70 km/h.
Para Veracruz, la mayor intensidad del “Norte” se prevé sea entre la mañana a primeras horas de la noche del domingo, con rachas de 80 a 100 km/h en la costa central, y de 70 a 80 km/h por la madrugada y mañana del lunes en costas del centro y sur del estado.
En cuanto a la temperatura diurna, se espera siga con valores altos durante el sábado desde el centro de Tamaulipas hasta el sur de Veracruz, misma que descenderá ligeramente el domingo, y un descenso más notorio para el lunes a lo largo de la región.


