Redacción
La interacción del ingreso de humedad hacia Tamaulipas y Veracruz en interacción con el calentamiento diurno, forzamiento orográfico y el canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, así como el escurrimiento de aire frío sobre la región proveniente del frente frío No. 39 en el norte de Tamaulipas a partir del lunes; favoreciendo el incremento de nublados y la presencia de nieblas, neblinas y lluvias acompañadas de actividad eléctrica, viento en rachas y la posible caída de granizo durante el lunes y martes en zonas montañosas.
Para Tamaulipas se pronostican tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en el norte y occidente de la entidad; mientras que en el resto serán lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) y decreciendo a partir del miércoles.
En Veracruz se prevén tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en zonas montañosas de la porción norte y zonas montañosas del Papaloapan; lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en el resto de la porción norte y el resto del Papaloapan y menores en el resto de la región; comenzando a decrecer paulatinamente a partir del miércoles.
El viento se mantendrá del Sur y Sureste en Tamaulipas y norte de Veracruz, del Este y Noreste en el resto con similar velocidad, exceptuando el lunes que será de componente Norte; presentándose en todos los casos de 25 a 35 km/h, así como rachas de 50 a 60 km/h en el norte de Tamaulipas y de 50 km/h en zonas de costa del norte de Veracruz. Manteniéndose un ambiente diurno en ambas entidades caluroso a muy caluroso en ambas entidades; sin embargo, durante la noche y madrugada se mantendrá templado a fresco y fresco a frío en zonas serranas.


