Juan David Castilla
Este viernes 25 de abril se desplegó un fuerte operativo de seguridad en diversos municipios de la zona norte del estado de Veracruz tras los constantes hechos de violencia que se han registrado durante las últimas horas.
La movilización de fuerzas federales y estatales se observó principalmente en las ciudades de Papantla, Poza Rica y Tihuatlán, como parte de las acciones para la Construcción de la Paz y Seguridad en el Estado de Veracruz.
Sobre la carretera Poza Rica – Tihuatlán, cerca del kilómetro 6, se observó a los elementos de seguridad que se enfilaron para la “Demostración de Fuerza Institucional”, la cual consistió en un recorrido en esta ciudad petrolera.
Participaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal, policías municipales de Poza Rica y Coatzintla, así como elementos caninos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Los cuerpos de recorrieron desde la carretera desde Poza Rica, luego Tihuatlán, Plan de Ayala, Totolapa y posteriormente ingresaron a las céntricas calles de la ciudad petrolera, donde también se observó que un helicóptero sobrevolaba la zona..


