Juan David Castilla
Un policía y cuatro civiles murieron en un enfrentamiento armado que se registró en la comunidad Cruz Blanca, municipio de Cazones de Herrera, ubicado en la zona norte del estado de Veracruz, donde han sido constantes los acontecimientos violentos durante los últimos días.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 horas de este miércoles 30 de abril. Las detonaciones de arma de fuego alarmaron a los pobladores, pues el pasado viernes 25 de abril se registró otro enfrentamiento en la zona.
Se presume que el ataque armado fue contra el propietario de una platanera, donde los campesinos ya se disponían a trabajar. Los muertos fueron identificados como Amadeo, Bartolo, Cupertino, Lorenzo y el Policía Municipal. Además, una persona más resultó herida.
Los residentes escucharon los balazos e inmediatamente llamaron al número de emergencias 911 para reportar el hecho violento. En cuestión de minutos llegaron los policías y elementos del Ejército Mexicano para desplegar un operativo en la zona norte de Veracruz.
También se dio a conocer que una persona quedó adentro del domicilio y continuó disparando contra los elementos de seguridad que participaban en el operativo para tratar de controlar la situación.
Este hecho violento consternó a la población de la localidad Cruz Blanca, perteneciente al municipio de Cazones de Herrera, ubicado en la zona costera norte del estado de Veracruz.
La noche del viernes 25 de abril se reportó un ataque armado contra una familia en su domicilio. Los agresores lograron ingresar a la vivienda y comenzaron a disparar en contra de la familia, lo que alarmó a los vecinos de esta localidad.
Al lugar llegaron los policías quienes se movilizaron para tomar conocimiento, mientras que los agraviados fueron canalizados a una clínica para la atención especializada por las graves heridas que sufrieron.
Cazones de Herrera se localiza a casi una hora de distancia de la ciudad de Poza Rica de Hidalgo, donde el viernes 25 de abril inició el despliegue de seguridad denominado “Demostración de Fuerza Institucional”.
Estas acciones de seguridad se extendieron hasta Tihuatlán y Coatzintla, donde participaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y policías municipales de Poza Rica y Coatzintla.


