Juan David Castilla
Veracruz se ubica entre las 10 entidades con las carreteras más peligrosas del país, reportando una tasa de 11.1 accidentes por cada 100 millones de kilómetros recorridos, superando el promedio nacional de 8.5.
La Fundación Aleatica para la Seguridad Vial revela estas cifras que colocan a Veracruz entre los primeros lugares en dicha problemática.
La secretaria técnica para la prevención de accidentes, Janet Ladrón de Guevara, expuso que los fines de semana son los días con mayor número de estos siniestros, teniendo un incremento de hasta el 60%, de los cuales algunos son fatales.
«Vemos que la motocicleta sigue siendo usada como vehículo familiar que transporta hasta cinco personas, a veces lo cual es incorrecto».
Se calcula que los accidentes de motocicleta ocupan el segundo lugar, considerándose una de las primeras cinco causas de mortalidad a nivel general.
«En el mundo estamos viviendo una pandemia de hechos de tránsito, los datos hablan por sí solos».
El programa de prevención del delito causado por accidentes viales de la Fiscalía General del Estado, señala que el 60% de los accidentes viales que involucran a motociclistas hay víctimas de lesiones o muerte.
Asimismo, en la entidad al año ocurren alrededor de 10 mil accidentes viales que provocan la muerte de aproximadamente 750 personas.


