Juan David Castilla
El señor Adán Ortega Barradas protestó frente a Palacio de Gobierno, en el centro histórico de la ciudad de Xalapa, para denunciar afectaciones por un deslave ocurrido hace 10 meses en la Tercera Sección de la colonia Lomas Verdes.
“La petición es aquí que tenemos 10 meses que hubo un deslave en frente de las casas. Ahí es un andador y hasta la fecha no tenemos ninguna respuesta de las autoridades”, comentó.
El vecino del andador Anturios comentó que no han recibido apoyo de las autoridades, a pesar de las promesas, pues los pobladores han buscado el acercamiento varias veces.
“Hemos estado en el municipio en varias ocasiones y las autoridades nos han dado puras largas y con engaños. Y bueno, hasta la fecha no nos han dado ningún tipo de apoyo para el mundo de condensación y para las viviendas”.
La preocupación crece debido a la proximidad del deslave a sus viviendas y la amenaza de nuevas lluvias.
“Con las lluvias que se aproximan, que se vayan a ir. Entonces, la casa más próxima está a 2 metros 30 centímetros del deslave. Y ya le digo, la cuarteadura está en la banqueta. Son de 2 centímetros, 3 centímetros. Entonces sí nos preocupa mucho. Que la autoridad no nos hace caso”, añadió.
El vecino de Lomas Verdes pidió la intervención del ayuntamiento de Xalapa para que se lleven a cabo los trabajos para la construcción de un muro de contención y así se garantice la seguridad de las familias.


