Redacción
El sistema frontal No. 41 se mantendrá estacionario en el norte de Tamaulipas y Golfo de México, mientras que la masa de aire frío que se le asocia escurre sobre la región, interactuando con condiciones locales, el ingreso de humedad y el canal de baja presión en el occidente del mismo Golfo; ocasionando que a partir de la tarde se presente el incremento de nubosidad y de lluvias, las cuales serán acompañadas de actividad eléctrica, viento en rachas y la probabilidad de caída de granizo en zonas montañosas.
Por lo anterior, en Tamaulipas se prevén tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las cuencas del San Fernando, Soto La Marina y región de la Sierra Madre, lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en el resto de la entidad, mientras que en Veracruz se prevén tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en zonas montañosas del Tecolutla, Nautla, Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan; lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas montañosas del resto de la porción norte y resto de la cuenca del Papaloapan; lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 m) en el resto de la región.
El viento será del este y sureste en Tamaulipas; mientras que en Veracruz será del noroeste por la mañana, del noreste por la tarde y del este y sureste a partir de la madrugada del lunes; presentándose en todos los casos de 25 a 35 km/h, así como rachas de 50 km/h en el norte de Tamaulipas. El ambiente diurno en ambas entidades será cálido a caluroso; mientras que durante la noche y madrugada será templado a cálido, así como fresco a frío en zonas serranas.


