Redacción Hora Cero
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la masa de aire frío que impulsó al frente frío Núm. 42 continuará posicionada sobre el golfo de México, noreste y oriente del país, modificando sus características térmicas a partir del lunes.
Dicha masa mantendrá la presencia de nublados sobre la entidad veracruzana, previéndose
acumulados de 5.1 a 25 mm en zonas montañosas de las cuencas de los ríos La Antigua, JamapaCotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; lluvias de 0.1 a 5 mm de manera aislada en zonas altas del Tecolutla, Nautla y Actopan, además de Los Tuxtlas.
A partir del lunes el potencial de lluvias será limitado en la entidad veracruzana. Para Tamaulipas no se prevén lluvias. El viento en Tamaulipas comenzará a dominará del sur y sureste a partir de la tarde del domingo con intensidad de 25 a 35 km/h y rachas de 50 a 70 km/h en la porción norte.
Sobre la entidad veracruzana persistirá del norte el domingo, rolando al sureste a partir del lunes, en ambos casos de 25 a 35 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en zonas costeras del norte durante las tardes del lunes y martes.
Los valores de la temperatura comenzarán a incrementarse gradualmente a partir del lunes, por lo que se percibirá ambiente cálido a caluroso durante el día en zonas de planicies y costas de ambos estados y templado en zonas de montaña.
Durante las noche y madrugada será templado en zonas bajas, así como frío a muy frío en zonas medias y altas, sin descartar heladas al amanecer de domingo y lunes sobre zonas serranas.


