Redacción Hora Cero
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la persistencia de una circulación anticiclónica en la capa media de la atmósfera, la cual se extenderá hasta el centro, noreste y oriente del territorio nacional, mantendrá limitado el desarrollo de nublados y el potencial de lluvias en la región, además de la onda de calor en la región.
No obstante, la humedad disponible en el ambiente y el calentamiento diurno ocasionarán
la formación de nubosidad dispersa con probabilidad para generar lluvias escasas o lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm) y chubascos (5.1 a 25 mm) en el occidente y suroeste de Tamaulipas, así como en zonas montañosas del centro de Veracruz.
El viento en Tamaulipas persistirá del sur y sureste de 25 a 35 km/h, con rachas de 50 a 70 km/h en las porciones norte, centro y línea costera; mientras que, sobre la entidad veracruzana será del sureste y sur de 25 a 35 km/h, con posibles rachas de 50 a 60 km/h en zonas costeras del norte y planicies del sur.
Por otra parte, los altos valores de temperatura mantendrán ambiente caluroso a muy caluroso durante el día en planicies y costas de ambos estados, cálido a caluroso en zonas medias y templado en zonas altas. Durante las noches será templado a cálido en zonas bajas y fresco a frío en zonas medias y altas.


