Redacción Hora Cero
Veracruz, Ver., 1 de junio de 2025 — En el marco del inicio de la jornada electoral, el diputado federal Ramón Flores Robles, en representación del Partido del Trabajo (PT), emitió un posicionamiento ante el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, donde expresó la relevancia histórica del proceso en curso y lanzó un llamado a la defensa de la democracia, la legalidad y la seguridad.
“El Partido del Trabajo se toma con absoluta seriedad el acceso al poder público a través de elecciones libres, pacíficas, imparciales y transparentes”, subrayó el legislador, quien acudió a la sesión especial acompañado por representantes de su partido y en nombre del dirigente nacional, Alberto Anaya Gutiérrez.
Flores Robles destacó que esta jornada no solo implica la elección de 212 presidencias municipales, sino también la inédita participación ciudadana para elegir directamente a integrantes del Poder Judicial. “Este 1 de junio hemos marcado un nuevo capítulo para la democracia”, afirmó.
Durante su intervención, el legislador lamentó los episodios de violencia registrados en el estado durante el proceso electoral y exigió a las autoridades su esclarecimiento. Asimismo, denunció intentos de injerencia por parte de gobiernos municipales que, según dijo, han buscado sesgar el desarrollo de las campañas. “Hemos tomado nota y presentado las quejas correspondientes. Confiamos en que serán las autoridades competentes quienes determinen el impacto real de estos hechos”, apuntó.
El diputado enfatizó que las candidaturas del PT no son producto de la improvisación, sino el reflejo de una doctrina cercana a las causas sociales y populares. “Nuestros candidatos y candidatas salieron a conquistar el corazón del pueblo, a representar con firmeza las luchas del movimiento indígena, afromexicano y de todos los sectores históricamente relegados”, expresó.
Finalmente, reiteró el compromiso del Partido del Trabajo con la paz, la legalidad y la voluntad soberana del pueblo veracruzano. “La virtud de una jornada electoral radica en que sea el cauce pacífico para resolver nuestras diferencias”, concluyó, no sin antes desear una jornada ejemplar para todas y todos los veracruzanos.


