Juan David Castilla
Extrabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) e integrantes del Frente Cívico Nacional protestaron frente a Palacio de Gobierno, en el centro de Xalapa, la capital de Veracruz, en rechazo a la elección judicial.
“Hoy estamos celebrando el Domingo Negro, el día de la pseudo elección judicial, donde se está realizando en todo el país, en forma amañada, perversa, aberrante”, expresaron.
Los manifestantes se concentraron en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, donde Franco Lázaro Hernández se pronunció contra el senador Miguel Ángel Yunes Márquez y su padre Miguel Ángel Yunes Linares por haber avalado la reforma judicial.
“Y le agrego que detestamos a la familia Yunes, a los senadores, propietario y suplente, Miguel Ángel Yunes Márquez y Miguel Ángel Yunes Linares, por vendidos, por sátrapas, por abyectos, por lacayos, por arrastrados”.
El entrevistado consideró que se ha observado poca afluencia de electores en las casillas de la ciudad de Xalapa, debido a la presunta desconfianza de la gente en dicho proceso electoral histórico en el país.
“Eso es muestra inequívoca de que las elecciones, particularmente la pseudoelección del Poder Judicial, la ciudadanía ya se dio cuenta que es amañada, perversa, que es un circo mediocre, que no convence a nadie a ir a votar por jueces, magistrados y ministros”, añadió.
También pidió a las personas que no silencien su desacuerdo y que se defienda la República Mexicana, enfatizando la necesidad de una reforma justa y respetuosa de los derechos humanos.
Los quejosos defienden sus derechos laborales pero también la independencia del Poder Judicial de la Federación. El pasado viernes 30 de mayo se presentó una demanda en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en busca de que se emita una recomendación al gobierno mexicano por la presunta violación de derechos con la reforma judicial.


