Juan David Castilla
La senadora del Partido del Trabajo (PT), Geovanna Bañuelos de la Torre, denunció que por “soberbia” se perdieron 39 ayuntamientos de Veracruz en la elección del domingo debido a la falta de una coalición amplia entre PT, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“Tenemos que señalar que lamentamos mucho que por soberbia de algunos actores políticos aliados no se lograra una amplia coalición en el estado”, increpó.
En conferencia de prensa en la sede estatal del PT, la Senadora petista celebró el triunfo en más de 28 municipios del estado de Veracruz.
“El Partido del Trabajo se alza con el triunfo de más de 28 municipios y vamos a recuperar en los conteos por lo menos 5, donde los resultados entre el primer y el segundo lugar son inferiores a 100 votos y que nosotros tenemos gracias a nuestra impresionante estructura electoral de más del 70%, las actas y los argumentos para ir a defender esos triunfos en miércoles”.
Además, afirmó que, con unidad, podrían gobernar más de la mitad del territorio veracruzano.
“Pero lamentamos que 39 municipios en el estado de Veracruz se perdieron por la soberbia de no poder coincidir en un convenio de coalición. En 39 municipios nos disputamos el triunfo entre integrantes de la Cuarta Transformación”.
Bañuelos de la Torre destacó que pudo haberse obtenido la victoria también en municipios importantes como Boca del Río y Catemaco, por mencionar algunos.
“Hoy nuestro movimiento de haberse organizado con generosidad, con entendimiento y con un sentido de alianza y de protección a la Cuarta Transformación estaría gobernando mucho más de la mitad del territorio estatal”, remató.


