Redacción Hora Cero
El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), tiene en proceso de construcción o por iniciar, alrededor de 21 puentes y distribuidores viales con una longitud de 16.1 kilómetros (km).

Como parte del Programa Nacional de Infraestructura Carretera, los proyectos, que representan una inversión estimada de 12 mil 950 millones de pesos, beneficiará a 10 entidades: Ciudad de México, Colima, Veracruz, Tlaxcala, Nayarit, Sinaloa, Morelos, Baja California Sur, Querétaro y Quintana Roo.

Algunos tienen conexión con otros estados, lo que permitirá mayor movilidad para los usuarios e impulsará la economía regional.
Las obras en Veracruz son:
- Acceso al Puerto de Veracruz. Ubicado en el km 94+360, los trabajos están por iniciarse y llevarán más de dos años en concluirse.
- Puente Coatzacoalcos I. En Veracruz. De 2.2 km y con inversión de 4,400 mdp, la obra se efectuará en un periodo de tres años.
- Distribuidor Vial Paso del Toro. En Veracruz, de 0.35 km, los trabajos se efectuarán en un año con inversión de 350 mdp.


