Juan David Castilla
Integrantes del del Comité Xalapa por la tragedia de la Guardería ABC protestaron frente a Palacio de Gobierno, para exigir justicia por las víctimas de la tragedia del 2009 en Hermosillo, Sonora.
Lo anterior a 16 años del incendio que cobró la vida de 49 víctimas, quienes fueron recordadas con un pase de lista.
También colocaron las fotografías de los menores sobre la escalinata de la Catedral Metropolitana de Xalapa, junto a unas cruces blancas.
En el lugar, Lorena recordó que el 5 de junio de 2009 las llamas iniciadas en una bodega del Gobierno del Estado de Sonora se propagaron hacia la guardería subrogada por el IMSS.
Las manifestantes señalaron que la negligencia e impunidad arrebataron la vida de 49 niñas y niños y dejaron a más de 100 con lesiones que marcaron sus vidas para siempre.
«Hoy, 5 de junio, es una fecha que nos conmueve profundamente y nos recuerda una de las tragedias más dolorosas en la historia de nuestro país: el incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora», expresó.
Indicaron que este día es solo para recordar a las víctimas y mostrar su solidaridad con sus familias, quienes han luchado incansablemente hasta hoy.
«Es también un día para reflexionar sobre la importancia de la seguridad y la protección de nuestros hijos e hijas, ello nos obliga a exigir a las autoridades que garanticen espacios seguros para la infancia, libre de todo tipo de peligro que pueda vulnerar su bienestar, ya sea físico o emocional», añadieron.


