Juan David Castilla
Pobladores de la localidad Carrizal, municipio de Emiliano Zapata, bloquean la carretera federal 140, en la zona conocida como Las Cumbres, por segundo día consecutivo, lo que ha provocado un caos vial en la zona.
Las personas se manifestaron desde la tarde del miércoles 18 de junio para exigir al Comité del Agua que transparente el ejercicio de los recursos, pues las familias llevan tres meses sin el servicio.
Buscan una auditoría al Comité de Agua, denominada “SAPEZ”. Por ello, cerraron la carretera federal Xalapa-Veracruz, por la vía libre, en la entrada a la comunidad Carrizal.
La gente está molesta por la falta de acuerdos y amaga con bloquear la autopista Xalapa-Veracruz para ejercer más presión y les resuelvan su situación.
En el lugar se encuentran elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía municipal.
Algunos de los pobladores carecen de agua desde hace tres meses y el actual comité no quiere hacer un corte de caja. Los anteriores encargados dejaron casi 700 mil pesos pero se desconoce el destino del dinero.
Debido a las fuertes lluvias que se han registrado en estos días la tubería ha sufrido afectaciones por deslaves, y no han tenido respuestas por parte del comisariado ejidal, ni de la Junta de Mejoras.


