PT exige freno a abusos en taxis y pide investigación “hasta donde tope” en casos de corrupción

Redacción Hora Cero

Xalapa, Ver., 24 de junio de 2025.– El Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, lanzó un llamado a la ciudadanía para recibir con apertura al personal del programa “Salud casa por casa”, enfocado en brindar atención médica gratuita a adultos mayores y personas con discapacidad, como parte del cumplimiento de los compromisos de la Cuarta Transformación.

En su conferencia de prensa de los martes, el dirigente petista denunció el abuso generalizado en las tarifas de taxi en la capital veracruzana, al señalar que pocas unidades se conducen con honestidad.

“De Plaza Cristal a CAXA ya cobran $50, y hasta $80 pesos para ir a Plaza Américas, cuando las distancias son cortas. Es un atropello para la ciudadanía”, acusó. Por ello, respaldó la apertura a plataformas como Uber, Didi e Indrive, como alternativa para generar competencia y mejores precios.

Aguilar también arremetió contra los casos de presunta corrupción dentro de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), señalando tráfico de influencias y actos de extorsión por parte de funcionarios.

“Lo que sorprende no es la corrupción, sino la falta de lealtad con quienes depositaron su confianza. Esto daña la imagen de la titular y puede arrastrar a la gobernadora”, advirtió, insistiendo en que, como ha dicho la presidenta, se debe “investigar hasta donde tope”.

Sobre las recientes inundaciones en la capital del estado, el líder del PT señaló la responsabilidad de las autoridades ambientales por permitir cambios de uso de suelo que han reducido áreas verdes y agravado los riesgos de deslaves y encharcamientos.

“¿Qué hace la Secretaría del Medio Ambiente y su Procuraduría? Muy poco”, lamentó.

En el ámbito educativo, criticó la reciente reelección del rector de la Universidad Veracruzana, al considerar que se ignoró la propuesta del PT de un proceso democrático abierto al voto del alumnado y los académicos.

“Se impuso una norma a modo, acallando las voces disidentes. Nuestra máxima casa de estudios no puede convertirse en botín político”, expresó.

Finalmente, Vicente Aguilar reconoció como positiva la operación de fuerzas federales y estatales en Coatzacoalcos que permitió el desmantelamiento de una refinería clandestina. Subrayó la necesidad de investigar a fondo el caso, al considerar que el manejo de petróleo crudo en estas instalaciones podría implicar la participación de altos funcionarios. “Caiga quien caiga”, sentenció.