Redacción Hora Cero
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) espera que la tormenta tropical Barry impacte tierra entre esta noche sobre el norte de Veracruz y tienda a disiparse durante el lunes entre el sur de Tamaulipas, San Luis Potosí y norte veracruzano.
No obstante, durante dicho lunes aún pueden presentarse lluvias intensas (75 a 150 mm) en el centro y sur de Tamaulipas, cuenca del Pánuco y en zonas altas del Tuxpan, Cazones, Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan, sin descartar alguna lluvia de 150 a 250 mm entre el sur tamaulipeco y norte de Veracruz.
Para los siguientes días, este potencial de lluvias estará disminuyendo gradualmente a lo largo de la región de pronóstico, esperando posibles lluvias fuertes (25 a 50 mm) para el miércoles en el occidente y sur de Tamaulipas y en partes altas de las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.
Por su parte, el viento también estará debilitándose conforme el ciclón tropical tienda a
disiparse, sin embargo, durante la madrugada y mañana del lunes aún se prevén rachas de
60 a 80 km/h en la porción costera desde el centro de Tamaulipas hasta el norte de
Veracruz, y de menor intensidad para el resto del litoral.
Durante el martes y miércoles, el viento dominará del Este y Sureste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas, y con algunas rachas de 50 km/h en el norte y cota de la entidad, en tanto que, para Veracruz se prevé del Noroeste, Norte, Noreste y Este con similar intensidad y con algunas rachas en zonas de tormenta.
El ambiente diurno se mantendrá templado a cálido en Tamaulipas y en planicies y costa
de Veracruz, así como fresco a templado en la montaña, previéndose un gradual
incremento de la temperatura conforme transcurra la semana. Por las noches y
madrugadas se espera ambiente frío en zonas serranas.


