Juan David Castilla
Los deslaves empeoraron al interior del Parque Ecológico Macuiltépetl, en la ciudad de Xalapa, pues hay zonas donde se ha limitado totalmente el acceso.
Durante un recorrido en el sitio se constató que en algunas áreas del camino principal se acordonó con cinta roja que lleva la leyenda: “peligro”.
Se busca evitar que ocurran accidentes en la zona que puedan poner en peligro la integridad de los visitantes y de las personas que acuden todos los días a correr y ejercitarse.
Se observan los montones de tierra que se han desgajado por las prolongadas lluvias registradas en la región capital del estado de Veracruz.
También se deslavó un árbol completo que quedó casi colgando entre la maleza y que en cualquier momento podría caer sobre el camino donde la gente acostumbra correr.
Los mismos visitantes consideraron que es indispensable dar mantenimiento al parque ecológico para evitar que haya zonas de riesgo.
Los mismos encargados del sitio turístico han solicitado al ayuntamiento de Xalapa que haga lo necesario para mejorar las condiciones del lugar.


