6 años sin justicia tras presunto caso de abuso sexual en kínder de Coatepec

6 años sin justicia tras abuso sexual en kínder de Coatepec

Juan David Castilla

A seis años de que se denunciara al intendente Ismael “N” como presunto responsable de abusar sexualmente de alumnas en el jardín de niños “José Antonio Murrieta Altamirano”, municipio de Coatepec, los familiares aún están a la espera de justicia en el caso.

El presunto abusador de menores fue detenido el pasado 15 de octubre y se encuentra en el penal de Pacho Viejo, Coatepec; sin embargo, el juicio continúa en busca de una sentencia y la siguiente audiencia podría realizarse el próximo 8 de agosto.

El kínder se localiza en la colonia La Mata del Pueblo Mágico, cerca de Campo Viejo y del Barrio de la Luz, donde madres y padres de familia protestaron hace seis años para visibilizar el caso y exigir a las autoridades que procedieran contra el presunto responsable.

“Lo que pasa es que, bueno, hemos estado con el caso estos seis años. Ha sido, la verdad, desgastante. Apenas logré que lo detuvieron ahorita en octubre, fue el 15, sí fue el 15 de octubre porque ya revisaron mensajes mis contactos y sí fue el 15 de octubre, entonces lo detuvieron”, relataron.

De acuerdo con los testimonios recabados, Fernanda, de cuatro años, fue obligada por el intendente a jugar al médico, a las escondidas y a la bruja para abusar sexualmente de ella.

Sus padres detectaron una conducta anormal en la niña. Sin ninguna explicación, la pequeña orinaba y defecaba en sus pantalones o sobre cualquier otra prenda que llevara puesta.

El 22 de mayo de 2019, Ismael, quien era encargado de la limpieza del plantel, ubicado sobre la calle Nuevo Mundo de la colonia La Mata, fue observado cuando cargaba y besaba a otra menor, lo que despertó sospechas.

Lo mismo sucedió con más alumnas; sin embargo, Fernanda, cuya identidad es resguardada y cuyo nombre utilizado es ficticio, fue una de las más afectadas tras ser víctima de un abuso sexual.

Sus papás presentaron la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns, por lo que fue integrada una carpeta de investigación.

Sin embargo, hasta el momento, el caso sigue impune y por ello los familiares exigen que el juez dicte sentencia contra el presunto abusador de menores.