Gobierno de México despliega operativos de emergencia para atender inundaciones en Veracruz

El Gobierno de México, mediante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mantiene activos tres operativos de emergencia en los estados de Veracruz y Tamaulipas, para desalojar agua de zonas afectadas por inundaciones.

Hasta el momento, las Brigadas Conagua realizan labores en los municipios de Pánuco, Veracruz, así como en Matamoros y Tampico, Tamaulipas, donde han desplegado personal y equipos especializados para realizar trabajos de bombeo.

En Pánuco, se han desalojado más de 2.1 millones de metros cúbicos de agua en beneficio de 12 mil habitantes. En el operativo se emplean bombas móviles de gran capacidad, camiones con grúa y vehículos para el control de inundaciones.

Estos operativos se realizan con el objetivo de salvaguardar la integridad de las personas y restablecer las condiciones normales en las zonas impactadas por las lluvias.

Conforme a lo pactado en el Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y la Sustentabilidad, la Conagua trabaja de la mano con las autoridades locales para garantizar el derecho humano al agua en cantidad y calidad, así como para contribuir en la pronta atención de emergencias ocurridas por el paso de fenómenos hidrometeorológicos.