La oración da luz para transformar la realidad”: Arquidiócesis de Xalapa

Redacción Hora Cero

“La oración confiada y el silencio ofrecen la luz suficiente para transformar la realidad que vivimos”, afirmó el padre Juan Beristain de los Santos, director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, en el comunicado dominical número 579.

El sacerdote destacó que las personas suelen llenar su vida de cosas, actividades y preocupaciones que les impiden hacer silencio y dedicar tiempo a la oración. Sin embargo, aseguró que orar es esencial para vivir la fe y asumir los compromisos necesarios para cambiar las situaciones adversas del entorno.

“El contexto social y político de México ha provocado desencanto y poco aprecio por la actividad política”, declaró Beristain. Añadió que la oración y el silencio permiten reconocer con sensibilidad los problemas que persisten en el país, como el desempleo, la violencia, la corrupción, la pobreza, la migración, las deficiencias en servicios de salud y educación, así como la escasa credibilidad en las instituciones.

Asimismo indicó que, desde la fe, es posible asumir estas problemáticas con sabiduría y buscar soluciones a través de la participación activa de toda la ciudadanía, sin exclusión.

Finalmente, el vocero de la Arquidiócesis subrayó que solo valorando la dignidad de cada persona y haciéndola protagonista de su propia historia será posible construir un mejor futuro. “La vida entera se acoge a la esperanza de mejorar cada problemática cuando se coloca en el centro la dignidad humana”, concluyó.