Colectivos de Veracruz celebran renuncia de Teresa Reyes a la Comisión Nacional de Búsqueda

Juan David Castilla

Colectivos de familiares de desaparecidos con residencia en Veracruz se pronunciaron a favor de la renuncia de la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), Teresa Guadalupe Reyes Sahagún.

La entrevistada negó que esta situación afecte a los colectivos de familiares de personas desaparecidas, pues al contrario, esperan que la persona que llegue a ocupar el cargo sí tenga capacitación y el perfil que se requiere.

Por su parte, Victoria Delgadillo, del colectivo Familiares Enlaces Xalapa, recordó que ya se había solicitado la renuncia de la funcionaria federal por su mal desempeño.

«En realidad no afecta en ninguna investigación. Las familias que hemos ido a reuniones a Secretaría de Gobierno (Segob) a las mesas le pedíamos que ella renunciara porque en realidad no estaba trabajando».

Delgadillo Romero mencionó que Teresa Guadalupe no tenía el perfil para ocupar el cargo y atender las búsquedas de personas desaparecidas.

“Estábamos inconformes porque la señora no tiene una empatía es muy grosera con las familias», añadió.

Incluso, las mamás de desaparecidos señalaron a Teresa del desmantelamiento de algunos Centros Regionales de Identificación.

“Se quitaron los Centros Regionales de Identificación Humana. No nos afecta su renuncia y ahora nos preguntamos a quién pondrán”, cuestionaron.