Luego de “lady Cejum” surge “lady ayuntamiento” en Xalapa

Juan David Castilla

A unos días del escándalo de “lady Cejum” por conducir en estado de ebriedad en el centro de Xalapa, una mujer fue señalada como “Lady ayuntamiento” por amenazar de muerte a agentes de Tránsito aparentemente en las mismas condiciones.

Ella también conducía aparentemente bajo los efectos del alcohol sobre la calle Hidalgo, casi esquina con Primo Verdad y Nicolás Bravo, a una cuadra de la Torre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Después fue trasladada a las instalaciones de la Dirección General de Tránsito del Estado y Seguridad Vial, y afuera fue captada en video cuando dice: “vengan a balacear a todos”.

La mujer, cuya identidad no ha sido revelada, amenazó de muerte a los oficiales y realizó una llamada telefónica en la que pedía a una persona acudir a las oficinas de Tránsito y abrir fuego.

Ante la gravedad de las amenazas, los oficiales de Tránsito se vieron obligados a solicitar el apoyo de la Policía Estatal. Los elementos estatales intervinieron y trasladaron a la mujer a San José debido a su comportamiento errático y agresivo.

Este caso recordó una situación similar cuando una mujer dijo ser trabajadora del Centro de Justicia para las Mujeres (Cejum), la noche del miércoles 30 de julio al momento de que ella iba en estado de ebriedad y causó daños a vehículos en el Viaducto, donde incluso ofendió a una oficial de Tránsito, intentando sobornándola con un billete de 500 pesos.

Recién el ayuntamiento de Xalapa informó que, a través de la Contraloría, iniciaría un procedimiento administrativo contra la ciudadana que se vio involucrada en un incidente en el Centro de la ciudad por conducir en estado inconveniente.

El director de Asuntos Jurídicos, Alejandro de la Fuente Alonso, precisó que la persona involucrada es trabajadora de base adscrita al Archivo Municipal y, aunque está de vacaciones, dependiendo del resultado del procedimiento podría hacerse acreedora a sanciones administrativas que van desde una amonestación hasta el despido.