Juan David Castilla
Vecinos de las colonias Amapolas 1 y 2 de la ciudad de Veracruz protestaron afuera de Palacio de Gobierno en Xalapa, debido a la falta de escrituras y servicios básicos desde hace más de 35 años.
Los quejosos alzaron la voz para ser escuchados por la gobernadora del estado, Rocío Nahle García, pues se habla de miles de familias afectadas por esta situación.
De acuerdo con Lucía Fernández Córdoba, residente de Amapolas 2, carecen de drenaje sanitario y de calles pavimentadas en la zona.
“Nuestros padres ya fallecieron y seguimos igual, sin documentos que acrediten que los terrenos nos pertenecen. Todo está a la deriva. No hay certeza jurídica de nada”, declaró la señora.
Además de la falta de servicios, los colonos indicaron que al no tener escrituras se ha generado un problema aún mayor, pues los terrenos lucen abandonados y los dueños legítimos han fallecido, quedándose en la incertidumbre legal.
“Cuando fallecen los propietarios originales, no hay forma de heredar legalmente. Algunos lotes han quedado vacíos, llenándose de maleza y provocando inseguridad”, añadió.
Fernández Córdoba también denunció que, cuando acudieron a solicitar apoyo de la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira, ella les negó la ayuda argumentando diferencias partidistas.
“Nos dijo que como ella era del PAN y nosotros éramos de Morena, no podía hacer nada por nosotros. Eso no debería pasar, somos ciudadanos y merecemos atención sin importar colores”, afirmó.


