Juan David Castilla
Pobladores de la congregación El Castillo exigen a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que concluya la obra para la ampliación de la red eléctrica en esta zona de la capital veracruzana.
Se trata de residentes de la calle Orquídeas, en la Unidad Habitacional y Deportiva El Castillo de Xalapa, donde 27 familias serían beneficiadas con la obra mencionada.
Los quejosos se han manifestado varias veces afuera de las oficinas de CFE, sobre la calle Ignacio Allende, en la zona centro de la ciudad.
De acuerdo con Alejandro Guevara Arcos, presidente del Comité de Ciudadanos de esa zona, los inconformes denunciaron que desde hace casi un año realizaron un depósito de 300 mil pesos a la CFE para ejecutar la obra, sin que hasta la fecha haya sido concluida.
«Está desde el año pasado, pero no nos permiten hacer los contratos. Nos piden documentos una y otra vez», detalló.
Los colonos acusaron al superintendente de esa área, Luis Enrique González Trujillo, de ignorar su demanda y no brindar solución al problema.
Los vecinos advirtieron que, de continuar la omisión, podrían tomar nuevas medidas de presión, que sean más drásticas, para que realmente sean tomados en cuenta.
Personalmente he ido más de 30 veces a las oficinas y siempre me dan largas», señaló Guevara, quien expresó la frustración y la desesperación de los vecinos que esperan la conclusión de la obra para regularizar su suministro eléctrico.
La protesta busca llamar la atención de las autoridades y exigir una solución pronta al problema.


