Hora cero
Sergio Gutiérrez Luna, ¿otro dato protegido?
Luis Alberto Romero Herrera
Una vez más el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el veracruzano Sergio Gutiérrez Luna, está en el ojo del huracán. En esta ocasión es por la vida ostentosa de la que ahora goza, con viajes al extranjero, joyas y ropa de marca que, el común de las personas, no podría tener ni ahorrando toda su vida.
De acuerdo con diversos medios nacionales, el oriundo de Minatitlán usa botas que cuestan 70 salarios mínimos, es decir casi 20 mil pesos. En sus propias redes sociales muestra la glamurosa vida que lleva junto con su esposa, la también diputada federal petista, Diana Karina Barreras, mejor conocida como #DatoProtegido, después de denunciar a una influencer por violencia de género y exigir disculpas durante 30 días por criticarla.
En solo unos días han salido a relucir los relojes de casis200 mil pesos que la pareja usa en su día a día; su guardarropa estimado entre 4 y 5 millones de pesos o el reciente viaje a Nueva York, juntando sus sueldos que dan a poco más de 160 mil pesos mensuales. Ni Dolce &Gabanna ni Cartier, ni Tiffany, ni el reloj Hublot Big Bang red de 681 mil pesos con el que posa el diputado, se venden en Coppel a 56 pagos semanales.
Lo peor es que, como nuevos ricos, no se aguantan las ganas de gritar a los cuatro vientos su estilo de vida y ellos mismos lo publican en sus redes sociales; se olvidan de que la huella digital es indeleble.
Pero además el timing político juega en su contra. Justo la mañana de este miércoles, la presidenta Claudia Sheinbaum fue tajante al referirse a los lujos y excesos dentro de Morena. Cuando le preguntaron sobre la polémica carta del secretario del partido, Andrés Manuel López Beltrán, por su reciente viaje a Japón tras su extenuante trabajo, respondió que el poder se ejerce con humildad, con sencillez. El mensaje, dijo, es para todos: sea la presidenta, un diputado o senador, algún otro encargo, porque las instituciones políticas son públicas, debemos dar cuentas.
Si eso expresó sobre el hijo del expresidente, ¿qué le puede esperar a esta pareja que le gusta ir como catálogo de marcas premium ambulante? ¿Acaso cree que por ser presidente de la Mesa Directiva goza de privilegios? No vaya a ser que, en septiembre, cuando inicie el nuevo periodo ordinario de sesiones, lo bajen a la gayola, sin ya deferencia alguna. Desafortunadamente, el veracruzano Gutiérrez Luna ha tenido más espacio en medios por sus escándalos que por su trabajo legislativo en pro del estado. Y así sigue creyendo que tiene oportunidad en el 2030.
@luisromero85


