Arquidiócesis de Xalapa llama a ejercer el poder y la autoridad para el bien común

Redacción Hora Cero

La Arquidiócesis de Xalapa difundió su comunicado dominical en el que retomó el evangelio de San Lucas para invitar a la ciudadanía y a los creyentes a mantener una actitud de vigilancia en la vida pública y social.

El documento, firmado por el director de la Oficina de Comunicación Social, Pbro. Juan Beristain de los Santos, señala tres ejemplos del evangelista: los criados que esperan el regreso de su amo para abrirle de inmediato; el dueño de una casa que permanece atento a la posible llegada de un ladrón; y el administrador fiel que cumple con sus obligaciones a tiempo.

En el primer caso, se plantea la importancia de vivir vigilantes para cuidar y promover la democracia y el estado de derecho. En el segundo, se destaca la necesidad de que toda persona permanezca atenta para proteger los ideales de justicia, paz y bien común, y asegurar que cada ciudadano cuente con lo necesario para su desarrollo.

Finalmente, el tercer ejemplo subraya el deber de todo servidor público o responsable de una tarea de velar porque la población tenga acceso a derechos básicos como dignidad, alimentación, educación de calidad, salud, seguridad social, empleo bien remunerado y justicia social.

El comunicado concluye señalando que la sociedad mexicana debe vivir en constante vigilancia para que todos participen en el desarrollo auténtico e integral, con los recursos suficientes para todos.