Juan David Castilla
Pobladores del municipio de Jilotepec protestaron y bloquearon la avenida principal del pueblo durante este martes 12 de agosto, ante la falta de servicios de salud.
Frente a Palacio Municipal, los quejosos exigieron la adquisición de una ambulancia y el funcionamiento de la Casa de Salud.
Indicaron que la falta de estos servicios pone en riesgo la atención médica oportuna para la población, sobre todo en las comunidades más alejadas del municipio ubicado a 15 kilómetros de la ciudad de Xalapa, la capital de Veracruz.
Añadieron que los funcionarios encargados del Área de Salud no atienden las necesidades básicas en materia sanitaria.
Lo anterior, a pesar de que han sido constantes las solicitudes ciudadanas para realizar traslados de los pacientes para recibir la atención médica especializada en hospitales.
“No es la solución; el pueblo necesita lo suyo, no depender de favores”, increparon los vecinos de Jilotepec.
El bloqueo se realizó de manera intermitente, permitiendo en algunos momentos el paso de vehículos, con el objetivo de visibilizar la problemática sin afectar de forma total la circulación.
Los residentes indicaron que mantendrán la protesta hasta recibir una respuesta favorable por parte de las autoridades municipales.
En respuesta, en la Secretaría de Salud se dio a conocer que se atendería el tema y la petición, asegurando la cobertura para la población de Jilotepec y la zona.
Aunque la protesta fue contra las autoridades municipales, la Secretaría de Salud tomó nota para atender y resolver a la brevedad el problema.


