Pobladores exigen reparación de puente en Cazones dañado por huracán Grace

Juan David Castilla

Pobladores del municipio de Cazones de Herrera, ubicado en la zona norte del estado de Veracruz, protestaron frente a Palacio de Gobierno, en la ciudad de Xalapa, para exigir la reparación de un puente colgante dañado en agosto de 2021 por los efectos del huracán “Grace”.

Las personas se plantaron en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada donde indicaron que la falta del puente “Paso de Cazones” ha afectado a los pobladores durante años.

De acuerdo con el reciente León Ramos Santos, la falta de reparación ha generado accidentes y dificultades para transportarse, exponiendo a la comunidad a peligros.

“Pedimos que rehabiliten el puente vehicular qje atraviesa el río Cazones, cuatro años esperando y esperando que lo reparen. El huracán Grace lo dañó, es un puente viejo, ya tiene 20 años”, expresó.

Los vecinos se dicen afectados porque se trata del paso más corto entre la localidad y la cabecera municipal.

Desde la caída y daño estructural, el puente quedó inservible y ahora los pobladores se ven obligados a pagar 200 pesos de taxi para rodear la zona y llegar al municipio mencionado.

El señor León Ramos pidió audiencia con la gobernadora, Norma Rocío Nahle García para exponer la situación por la que atraviesan en Cazones de Herrera.