Doña Claudia busca a su hija, desaparecida en 2019

Juan David Castilla

La señora Claudia Ivonne Saldívar Estrada busca a su hija Nora Liz López Saldívar, quien despareció el 12 de noviembre de 2019. La mujer está desesperada porque han pasado casi seis años y no hay indicios sobre su paradero.

Doña Claudia acudió a las oficinas de la Comisión Estatal de Búsqueda, donde la han atendido adecuadamente para continuar en la lucha.

Nora Liz tenía 24 años cuando se extravió y estaba embarazada. Ahora no se sabe si dio a luz o qué pasó con ellos.

Su madre pidió justicia y avances en la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns.

“Todavía es la fecha en que no sabemos ni dónde, ni cómo, ni a qué horas, nada. ¿Sí? Sí, su último punto de ubicación fue allá en el Lencero en Emiliano Zapata y de ahí no sabemos más. Pues la verdad no sé, ella no sé. Fue el último punto que arrojó el celular, pero de ella no sabemos si realmente está batalla”.

Por ello, cada 30 de agosto, en que se conmemora el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, participa en manifestaciones y marchas en la ciudad de Xalapa.

Claudia Ivonne forma parte del colectivo Familiares Enlaces Xalapa, donde ha participado en distintas búsqueda y aún de desaparecidos.

“Ya tiene cinco años, diez meses, que desapareció, pues lo que pido es que, pues ahora sí que la justicia siga, ¿no? Buscando por que pues esto no termina”, remató.