Redacción Hora Cero
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se mantendrá el ingreso de humedad hacia la vertiente oriental del país, así como su interacción con el calentamiento diurno, forzamiento orográfico y el canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, así como el ingreso de una nueva onda tropical (Posible No. 30) al sur de Veracruz durante el miércoles y la cercanía de un frente frío al norte de Tamaulipas a partir del lunes; favoreciendo que a partir de la tarde se presente un incremento de nubosidad y de lluvias en Tamaulipas y zonas montañosas.
En Tamaulipas se esperan tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) a intensas (75 a 150 mm) en el occidente y centro de la entidad, especialmente durante el martes; mientras que en el resto de la entidad se prevén intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm).
En Veracruz, durante el lunes y martes se prevén tormentas puntuales muy fuertes
(50 a 75 mm) a intensas (75 a 150 mm) en zonas montañosas del centro y sur de la región; tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en el resto de las zonas montañosas y resto de la región.
A partir del miércoles se prevé, tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las cuencas del sur de la región; tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en el resto de las zonas montañosas y menores en el resto. una disminución en la porción norte hasta mantenerse puntuales fuertes (25 a 50 mm), manteniéndose muy fuertes en la porción sur.
El viento en Tamaulipas será del sur y sureste; en Veracruz será del este y sureste en la
porción norte, del este y noreste en el resto; fijándose hacia componente norte en Veracruz
durante la tarde; presentándose en todos los casos con velocidades de 25 a 35 km/h, así
como rachas en el norte de Tamaulipas de 50 km/h.
La temperatura diurna en ambas entidades favorecerá la presencia de un ambiente
caluroso a muy caluroso; mientras que durante la noche será templado a cálido, así como
templado a fresco en zonas serranas.


