Redacción Hora Cero
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este fin de semana e inicios de la próxima continuará un canal de baja presión extendido sobre el occidente y suroeste del golfo de México. Esto, junto con el desplazamiento de la onda tropical núm. 32 por el sureste y sur del territorio nacional durante los días sábado y domingo, mantendrán las condiciones para lluvias en gran parte de la vertiente oriental del país, siendo posible ocurran lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) a intensas (75 a 150 mm) en zonas medias y altas desde la cuenca del Tuxpan hasta la cuenca del Misantla, así como en la costa central veracruzana y dentro de las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.
Para la entidad tamaulipeca y en la porción restante del territorio veracruzano, las lluvias serán de menor intensidad. Asimismo, sigue previéndose que las lluvias estén acompañadas por descargas eléctricas.
Por su parte, el viento seguirá fluyendo de componente Este con velocidades de 25 a 35
km/h sobre Tamaulipas, con posibles rachas cercanas a los 50 km/h durante las tardes y
noches en zonas del norte y centro del estado. En Veracruz se espera viento de componente Norte de 25 a 35 km/h. Es posible que en zonas de tormenta se presenten
algunas rachas de viento mayores.
En cuanto a la temperatura diurna, se prevén que en el norte de Tamaulipas vaya
incrementando gradualmente conforme transcurre este período, favoreciendo un
ambiente caluroso, en tanto que, para el resto del estado y en porciones de planicie y costa
de Veracruz, el ambiente será cálido a caluroso, y para la porción de montaña se prevé
continúe templado a cálido. Por la noche y madrugada dominará ambiente frío en zonas
serranas de la región de pronóstico.


