Prevén deterioro ambiental por presunta tala ilegal en la cascada La Monja

Juan David Castilla

El deterioro ambiental es inminente en la región capital del estado de Veracruz debido a la presunta tala clandestina en la cascada de La Monja del Pueblo Mágico de Xico, que se localiza en los límites con el municipio de Teocelo.

Se trata de uno de los importantes atractivos turísticos de la región, donde se ha documentado la tala de árboles durante los últimos días.

Los pobladores señalaron que el derribo desmedido de árboles provoca daños a la captación de agua y la conservación del suelo.

Además, indicaron que la pérdida de bosque provoca erosión y pone en riesgo la fauna que habita en los alrededores.

Los habitantes se dicen preocupados por la situación, ya que se vislumbra un grave daño ecológico y económico al tratarse de un circuito turístico entre Xico y Teocelo.

Por tal motivo, las personas solicitaron al ayuntamiento de Xico, el municipio de Teocelo y la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) que atiendan dicha problemática.

Hasta el momento no se ha difundido información oficial donde se aclare si fueron otorgados permisos ambientales.

Colectivos ecologistas comenzaron a planear acciones de denuncia pública para exigir a las autoridades ambientales que intervengan en el caso.