- El diputado federal por Veracruz afirma que buscará que se respete la voluntad de las y los votantes
Redacción Hora Cero
El diputado federal por Veracruz, Sergio Gil Rullán, señaló que MC recurrirá a la Sala Regional de Xalapa y, si es necesario, a la Sala Superior del TEPJF, para impugnar presuntas irregularidades en el conteo de votos y manipulación de actas en Poza Rica y Papantla, con el fin de que se respete la voluntad de las y los votantes.
En declaraciones a representantes de medios de comunicación, recordó que denunció un presunto fraude electoral en los municipios de Papantla y Poza Rica, por irregularidades en el conteo de votos y en la manipulación de actas.
Gil Rullán afirmó que las actas, firmadas inicialmente por todos los representantes de casilla, incluyendo Morena, PT y PVEM, fueron posteriormente modificadas, lo que derivó en la conversión de votos válidos en nulos: aproximadamente mil 500 votos en Papantla y 3 mil 500 en Poza Rica, afectando los resultados a favor de Movimiento Ciudadano.
“No lo vamos a permitir y acudiremos a la sala regional y superior para que se reconozcan los triunfos de la gente de Papantla y Poza Rica, por la gente que sí votó y no por la gente que decidieron correr y sacar a patadas que fue a los pésimos gobiernos municipales de Morena en la entidad”, añadió.
Mencionó que las actas firmadas por representantes de todos los partidos daban el triunfo a Movimiento Ciudadano, pero tras suspender los conteos y trasladar las urnas a Xalapa, fueron manipuladas, pues presuntamente se rompieron paquetes, se abrieron bolsas y se transformaron votos válidos en nulos.
“Vamos a la nueva Sala Regional, donde esperemos que los nuevos magistrados electorales estén a la altura y, por supuesto, siempre estará la Sala Superior”, concluyó,


