Juan David Castilla
La contaminación por el derrame de petróleo en el río de la comunidad Arroyo Florido, municipio de Coatzintla, lleva más de dos años y por ello los pobladores decidieron manifestarse este viernes y bloquear la carretera hacia esa localidad.
«No más promesas, Arroyo Florido exige una solución a Pemex» y “solicitamos la intervención de Semarnat y Conagua”, son algunos de los mensajes que plasmaron en sus pancartas.
Las personas indicaron que la fuga del hidrocarburo se expandió con las recientes lluvias y contaminó los pozos que abastecen de agua a las familias.
La gente exigió la empresa de Petróleos Mexicanos (Pemex) que haga las reparaciones inmediatas del oleoducto porque el problema no se ha controlado y la contaminación se expandió en varios kilómetros a la redonda.
Incluso, mencionaron que perros, tortugas y peces han sido más afectados por las manchas de petróleo que incluso se impregnan en las hierbas, además de que se filtra hacia los pozos de donde toman agua y utilizan para la limpieza de sus viviendas.
Desde el pasado 26 de agosto, los habitantes alzaron la voz para dar a conocer la contaminación ambiental.
En la comunidad viven 390 personas, quienes manifestan preocupación no sólo por el daño ecológico, sino también, por los riesgos directos a su salud.


