Juan David Castilla
Durante las últimas horas se reportaron al menos tres ataques armados a bares de distintos municipios de la zona norte del estado de Veracruz, donde han sido constantes los hechos de violencia, sobre todo las balaceras, levantones y el hallazgo de cuerpos mutilados.
El hecho más reciente ocurrió en el bar “Copa de Oro”, ubicado en el municipio de Cerro Azul, durante la mañana de este martes 23 de septiembre, donde sujetos armados ingresaron al negocio sobre la calle Francisco I. Madero, en la colonia Mirador, para disparar y ejecutar a una mujer.
Los responsables del homicidio huyeron del lugar, mientras que elementos de la Policía Estatal desplegaron un operativo para localizarlos, aunque hasta el momento no hay reporte de personas detenidas.
Peritos del municipio Tuxpan y elementos de la Policía Ministerial, adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns, realizaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Los ministeriales abrieron una carpeta de investigación para el esclarecimiento de estos hechos que alarmaron a la población veracruzana en la zona norte d la entidad, donde hubo varios atentados en menos de 24 horas.
HIEREN HASTA AL DJ
La noche del lunes 22 de septiembre, un oficial de Transporte Público del Estado fue asesinado y otras dos personas resultaron heridas durante un ataque armado a un bar ubicado en la avenida Independencia, en el municipio de Álamo Temapache.
Sujetos armados dispararon al menos 29 veces ocasiones contra el establecimiento.
La víctima asesinada fue identificada como Luis Alberto Bote Álvarez, trabajador de Transporte Público y padre de un agente de Tránsito y Vialidad del municipio.
A los lesionados se les identificó como el DJ del local y Efrén “N”, dueño del bar, quienes fueron trasladados al Hospital General de Álamo, para recibir la atención médica correspondiente.
La misma noche, dos empleados del antro “La Brochet” también fueron asesinados en el municipio de Poza Rica de Hidalgo, donde un tercer trabajador resultó herido, por lo que fue trasladado al hospital regional.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado ni la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) han fijado una postura sobre los hechos que atentan contra la tranquilidad de las familias al norte de Veracruz.


