En cuatro horas, ejecutan a seis personas en zona centro de Veracruz

Juan David Castilla

La violencia empeoró en la zona centro del estado de Veracruz, en la región de las Altas Montañas, donde fueron ejecutadas seis personas en hechos distintos, en un lapso de solo cuatro horas durante este miércoles 24 de septiembre.

Las masacres ocurrieron en los municipios de Rafael Delgado, Ixtaczoquitlán y Río Blanco, muy cerca del Pueblo Mágico de Orizaba, una importante zona turística de esa región de la entidad veracruzana.

El primer ataque ocurrió alrededor de las 09:00 horas en el Cuarto Barrio, municipio de Rafael Delgado, donde un comando irrumpió en una vivienda y abrió fuego a sangre fría contra una pareja, muriendo un hombre y resultando lesionada una mujer que fue trasladada a un hospital de la zona.

Una hora y media después, dos jóvenes que circulaban en motocicleta fueron perseguidos y atacados por sujetos armados sobre la Calle 7, esquina con la amAvenida Principal, en el mismo municipio mencionado.

Fueron seguidos hasta la carretera estatal Rafael Delgado-Magdalena, a la altura de La Ceiba, donde ambos jóvenes fueron interceptados y ejecutados.

Los pobladores reportaron al número de emergencias 911 el hallazgo de un hombre muerto a un costado del camino que conecta a la comunidad Buena Vista con Sumidero, en el municipio de Ixtaczoquitlán.

El cadáver fue encontrado entre cañales y cerca de torres de electricidad, con dos impactos de bala en el pecho y un golpe en la cabeza. El hombre aún no ha sido identificado, pero vestía chamarra azul, pantalón de mezclilla y tenis blancos.

Al mediodía de este miércoles, dos jóvenes fueron atacados a balazos cerca del parque deportivo 7 de Enero, sobre la privada López Mateos, en la colonia Benito Juárez, en el municipio de Río Blanco, donde los habitantes observaron que se acercó una camioneta y después se escucharon las detonaciones de arma de fuego, quedando las víctimas tendidas en el suelo.

Corporaciones de los tres niveles de gobierno desplegaron un fuerte operativo en la zona centro de Veracruz para la búsqueda y localización de los agresores; sin embargo, hasta el momento no hay reporte de personas detenidas.

De acuerdo con medios de comunicación locales, se habla de más de 20 personas asesinadas en municipios de la región de las Altas Montañas, en lo que va del mes de septiembre.