Redacción
Xalapa, Ver., 1 de octubre del 2025.-La Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión logró desactivar e inhabilitar 995 líneas telefónicas durante el mes de septiembre del presente año, en todo el estado de Veracruz. Estas líneas eran utilizadas por delincuentes para cometer extorsiones en la entidad.
La extorsión es una situación en la que un individuo es presionado u obligado a través de la violencia o la coacción, a llevar a cabo una determinada acción, con el propósito de obtener un beneficio material o de otra naturaleza.
Para prevenir este delito, es fundamental seguir las siguientes medidas preventivas:
• Desconfiar de encuestas, entrevistas o promociones comerciales y no proporcionar información personal a personas desconocidas.
• Mantener comunicación constante con familiares, informándoles sobre su paradero y compañía.
• No responder a números desconocidos, especialmente si provienen del extranjero o usan números ocultos.
• Usar funciones de bloqueo del celular o aplicaciones específicas para evitar futuras llamadas del mismo número
Es importante recordar que la información y la prevención son las mejores armas contra el delito de extorsión.
Si eres víctima de este delito, denuncia al 089, o al número 2288122740 de la UECS.



