- Coordinará a nivel estatal la plataforma nacional orientada a impulsar talento y liderazgo de la juventud empresarial
Redacción Hora Cero
En el Senado de la República, con la presencia de legisladores, líderes empresariales y representantes de organismos internacionales, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) presentó Juventudes MX, una plataforma nacional orientada a impulsar el talento y liderazgo de la juventud en el ámbito empresarial.
Durante la ceremonia de toma de protesta se oficializó la designación de representantes estatales, entre ellos la veracruzana Gretel Astrild Ortiz Ameijeira, quien asumió la representación de Juventudes MX en el estado de Veracruz.
Juventudes MX es una iniciativa del Presidente Francisco Cervantes y el Consejo Coordinador Empresarial CCE. La iniciativa busca fomentar proyectos empresariales con enfoque en innovación, sostenibilidad y competitividad, en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos en la Agenda 2030.
En el acto protocolario estuvieron presentes el presidente nacional del CCE, Francisco Cervantes Díaz; el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Alejandro Murat Hinojosa; el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en México, Peter Grohmann; y la coordinadora nacional de Juventudes MX, Mónica Francine Juárez Cabrero.
El mensaje fue unánime: la juventud empresarial no es solo el futuro, sino el presente de México, y representa un motor esencial para la competitividad del país. Al respecto, Cervantes Díaz destacó: “Las empresas generan el 80% del PIB y los jóvenes empresarios son parte fundamental de este dinamismo económico”.
Al término de la ceremonia, los representantes estatales acudieron a la sede de la ONU en México, donde dialogaron sobre el papel de la juventud en la construcción de proyectos alineados con la Agenda 2030.
Sobre su rol y liderazgo ejercido en funciones de la comunidad juvenil empresarial en la entidad, Ortiz Ameijeira comentó:
“Ha sido una experiencia profundamente enriquecedora, porque México es un país que inspira: su gente, su cultura y su grandeza hacen que cada día en este cargo y en mis funciones sea una oportunidad para aprender, crecer y servir. Entre mis principales responsabilidades están representar con orgullo a la juventud mexicana, impulsar proyectos que fortalezcan el liderazgo y la participación, así como generar vínculos con instituciones y comunidades para abrir más oportunidades. Me siento muy agradecida de poder aportar un granito de arena desde mi responsabilidad para seguir construyendo un México que inspira y que abre caminos”, dijo finalmente la joven empresaria veracruzana.


