Redacción Hora Cero
Colectivos universitarios convocaron a un plantón para rechazar la prórroga al rector de la Universidad Veracruzana, Martín Aguilar. La movilización —impulsada por la red “RED UV por la legalidad”— se realizará este viernes 3 de octubre de 2025, de 9:00 a 13:00 horas, frente al Poder Legislativo en Xalapa, en Av. Encanto s/n, esquina Lázaro Cárdenas.
De acuerdo con la convocatoria difundida en redes con la etiqueta #PrórrogaNO, el objetivo es demandar que se respete la legalidad en el proceso de designación y permanencia de autoridades universitarias, y expresar el rechazo a cualquier extensión extraordinaria del periodo del actual rector, Martín Aguilar.
La protesta se llevará a cabo mientras integrantes de la comunidad universitaria buscan visibilizar su postura ante las y los legisladores locales. Los organizadores llamaron a la participación pacífica.
Según la convocatoria, el punto de reunión será la explanada del Congreso local, donde permanecerán durante cuatro horas.


