Juan David Castilla
Vecinos del municipio de Coatepec denunciaron la deficiente calidad del agua potable que han recibido en sus viviendas de manera constante, describiéndola como “verdosa» y «babosa».
La queja apunta directamente a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatepec (CMAS), no solo por la turbidez del servicio, sino también, por el alto costo y los recargos por mora.
La queja, hecha por una habitante que pidió anonimato, subraya que la calidad del agua ha impedido su uso para tareas domésticas esenciales.
“La ocupo para regar mis plantas, lavar los trastes, pasar jerga y dársela a mis perros. Pero la verdad que estoy pensando en mejor comprar un filtro o comprar un garrafón de agua para darles a mis mascotas porque está muy, muy, muy sucia», explicó la afectada.
La denunciante relató que la textura del líquido es similar a la de «agua estancada», lo que genera una seria preocupación por la salud de sus mascotas, a quienes esta vez optó por darles agua de garrafón, generando un gasto adicional a su economía.
“Es un gasto porque cuánto vale el agua de garrafón y aparte mis gastos normales», señaló.
La inconformidad se extiende al esquema de cobro de CMAS. La ciudadana critica que, a pesar de recibir un servicio de mala calidad, las tarifas son elevadas y los recargos por retraso son excesivos.
Según el testimonio, si el recibo se extravía o daña, y el pago se atrasa, la cuota puede duplicarse.
“Si pago 140 pesos llega de 280. Entonces se me hace muy caro un servicio deficiente», afirmó, urgiendo a las autoridades a atender la situación de manera inmediata para garantizar un servicio de calidad para todos los coatepecanos.


