Redacción Hora Cero
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la interacción de una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico que extenderá una línea de vaguada a lo largo del occidente y suroeste del golfo de México con otra zona de baja presión con potencial ciclónico que se moverá sobre el golfo de Tehuantepec y sur de las costa de Oaxaca y Guerrero, apoyada por un patrón de divergencia en la atmósfera superior mantendrán cielo medio nublado anublado con probabilidad para lluvias intensas (75 a 150 mm) a puntuales torrenciales (150 a 250 mm) desde la cuenca del río Pánuco hasta el Misantla, así como en porciones medias y altas desde el Actopan hasta el Tonalá; lluvias
fuertes (25 a 50 mm) a muy fuertes (50 a 75 mm) en porciones bajas desde la cuenca del Actopan hasta el Tonalá, la costa central y Los Tuxtlas.
Para Tamaulipas se prevén lluvias fuertes muy fuerte (50 a 75 mm) a puntuales intensas (75 a 150 mm) en las regiones Soto La Marina y Pánuco; lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en la región Conchos-Chorrera: lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en la región Bravo. Las lluvias se acompañarán por actividad eléctrica y viento en rachas.
Adicionalmente se prevé oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en zonas costeras del norte y
centro de Veracruz durante los días miércoles y jueves. El viento en Tamaulipas dominará del noreste y norte de 25 a 35 km/h, con rachas de 40 a 50 km/h en la porción norte. Sobre la entidad veracruzana será de componente norte de 25 a 35 km/h, con
rachas de 60 a 80 km/h en zonas costeras desde el municipio de Tecolutla hasta Los Tuxtlas el día miércoles, perdiendo intensidad a partir del jueves.
El ambiente diurno percibirá cálido sobre Tamaulipas, así como cálido a templado en zonas de planicies y costas de Veracruz; templado a fresco en zonas medias. Durante las noches será templado en zonas bajas y fresco a frío en zonas medias y altas.


